TEMA DE LA SEMANA
El Sacerdocio. Presencia de Dios en la tierra



»Aquí está mi siervo, a quien sostengo,

mi elegido, en quien me deleito.

He puesto en él mi espíritu

para que traiga la justicia a todas las naciones.

No gritará, no levantará la voz,

no hará oír su voz en las calles,

no acabará de romper la caña quebrada

ni apagará la mecha que arde débilmente.
Verdaderamente traerá la justicia.
No descansará ni su ánimo se quebrará,
hasta que establezca la justicia en la tierra.
Los países del mar estarán atentos a sus enseñanzas.»

Dios, el Señor, que creó el cielo y lo extendió,

que formó la tierra y lo que crece en ella,

que da vida y aliento a los hombres que la habitan,

dice a su siervo:

«Yo, el Señor, te llamé

y te tomé por la mano,

para que seas instrumento de salvación;

yo te formé, pues quiero que seas

señal de mi alianza con el pueblo,
luz de las naciones.
Quiero que des vista a los ciegos
y saques a los presos de la cárcel,
del calabozo donde viven en la oscuridad.
Yo soy el Señor, ése es mi nombre,
y no permitiré que den mi gloria a ningún otro
ni que honren a los ídolos en vez de a mí.
Miren cómo se cumplió todo lo que antes anuncié,
y ahora voy a anunciar cosas nuevas;
se las hago saber a ustedes antes que aparezcan.»





Yo soy…el Camino, la Verdad y la Vida




Estamos a unos días de que finalice este año y en este mes en particular se celebran muchas festividades muy importantes y es común asistir a Misa y participar de ella y en esta semana quiero me gustaría reconocer el trabajo del Sacerdote dentro de la Iglesia, de hecho hace unos días la revista Time nombro al Papa Francisco como la figura del año, pero en todo el mundo hay muchos Sacerdotes que realizan una labor loable y titánica por anunciar el Evangelio, todos ellos con diferentes ministerios pero con un finalidad única llevar el evangelio a todas partes del mundo.

Ellos son Cristos en Cristo y tal como advirtió Jesús si a EL siendo el Hijo no lo reconocieron que se pueden esperar sus siervos.
Hoy en día a la sociedad o por lo menos  a la mayoría de la gente les encanta el chisme y el escándalo y cuando se trata de la Iglesia parece que el demonio se suelta a través de tantos que esperan su caída.
Sin embargo y sin evadir la realidad a pesar de es cierto hay ministros que a través de su conducta manchan el trabajo de muchos, (la mayoría de los Sacerdotes) que están haciendo un esfuerzo continuo por ser congruentes con la fe que profesan.
Y en este mes en que muchas familias se reúnen reconozco su trabajo pues la mayoría de ellos viven lejos de sus familias, muchas veces sin días de descanso, siempre en espera del servicio que se requiera de ellos, oficiando Sacramentos, celebrando Eucaristías quizá rodeados de mucha gente pero al fin y al cabo con el único consuelo que Dios les brinda para no aferrarse a ningún ser terreno en este mundo.

Reconozco también la labor de los Obispos quienes al ser conferidos con tan gran honor se convierten en Padres de los siervos que se les ha encomendado en cada una de sus Diócesis, y que en muchas ocasiones aun cuando se trate pareciera que sus ministros a cargo están en la orfandad.

Ojala que en las celebraciones que cada año se realizan en las diferentes comunidades, y en las diferentes congregaciones se note la hermandad en Cristo que tienen.
Y si les toca estar cerca de algún Sacerdote en Navidad o Año Nuevo se tomen un poquito de su tiempo para brindarles un abrazo que tal vez les brinde fortaleza en este camino y de servicio al que han sido llamados.
Es cierto que como en la Viña del Señor hay de todo, en los Sacerdotes no es la excepción, sobre todo tengan caridad con aquellos que son más enojones o quizá hasta déspotas, aunque no lo crean son quienes más necesitan de nuestra oración.
De mi parte agradezco a cada Sacerdote que en mi vocación ha aportado algo, en especial al Sacerdote que alguna vez creyó que la locura del internet es un medio para evangelizar.
Si no me hubiera invitado a inmiscuirme en este mundo quizá no hubiera aprendido muchas cosas que ahora se.
Cada comunidad es distinta pero hay algo que no debería variar en ninguna comunidad y es la caridad pero sobre todo el amor fraterno.
 Que Dios le   brinde fortaleza, sabiduría, paz y sobre todo un corazón lleno de caridad a cada uno de los Sacerdotes del mundo y puedan ser así reflejo y Presencia de Dios en. La tierra.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO


FRASE DE LA SEMANA


Comentarios

Entradas populares de este blog