REPORTAJE DE LA SEMANA
La adolescencia… determinante para los hombres y mujeres del mañana

Mateo 17:14-20
Jesús sana a un muchacho
14 Cuando llegaron a donde estaba la multitud, un hombre se acercó a Jesús, se arrodilló ante él y 15 le dijo:

— ¡Señor, ten compasión de mi hijo! Le dan ataques y sufre terriblemente. Muchas veces cae en el fuego o en el agua. 16 Lo llevé a tus seguidores, pero no pudieron sanarlo.
17 Cuando Jesús escuchó esto, dijo:
— ¡Partida de incrédulos y pervertidos! ¿Cuánto tiempo más tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho para acá.
18 Entonces Jesús le ordenó al demonio que saliera y el muchacho quedó sano desde ese día. 19 Después los seguidores se acercaron a Jesús y le preguntaron en privado:
— ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?
20 Jesús les dijo:
—Eso fue porque ustedes tienen muy poca fe. Les digo la verdad: SI SU FE FUERA TAN SÓLO COMO UN GRANO DE MOSTAZA, PODRÍAN DECIRLE A ESTA MONTAÑA: “MUÉVETE DE AQUÍ PARA ALLÁ”, Y ESTA SE MOVERÍA. NADA LES SERÍA IMPOSIBLE.


Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida…


Esta semana inicio con un texto que tiene que ver con los adolescentes y jóvenes y al término de este subrayo palabras que me parecen clave con  respecto a ellos…
Jesús pide fe una fe que lograría mover montañas, ahora yo les pregunto qué tan grande es la fe que tienen los padres de familia, la sociedad, la iglesia, el gobierno en los adolescentes y jóvenes de este país.
Yo creo y tengo fe en ellos, la mayor parte del tiempo los adultos están en una continua crítica hacia la juventud pero la verdad es que la mayor parte del tiempo más que ser una crítica constructiva y formadora se convierten en críticas que son como lastra para los chicos.
Hace unos días por todos los medios informativos supimos de un joven cantante de pop y sus escandalosos excesos y como era de esperarse la sociedad se escandalizo de lo que este muchacho está viviendo, pero hay que mirar más a fondo y empezar por la casa y los adolescentes que están a nuestro cargo; yo te pregunto; ¿has mantenido algún dialogo con tus hijos sobre el uso de  drogas, sexo, alcohol? Sabes que música les gusta y porque la escuchan?, sabes quienes son sus amigos?...
Muchos padres me dirán que sí, pero si esto fuera cierto entonces me pregunto porque el uso de drogas, sexo y embarazos prematuros , ha aumentado de forma alarmante en los últimos años.
Hay una frase muy popular que dice: a los jóvenes no se les critica, se les orienta; como padres  de familia no es suficiente que a tus hijos los proveas de las cosas materiales que supuestamente necesitan (celular, computadora ropa y artículos de moda) para hacerles saber que los amas y te preocupas por ellos.
No basta que como padre o madre de familia estés todo el día con ellos si no estás al pendiente de lo que están viviendo, como adultos hay que aprender a escuchar, a observar; todo esto que vemos que está sucediendo con la juventud y sus excesos no es más que un grito desesperado de estos por capturar la atención más que de la sociedad  de sus padres.
Hay una cantidad enorme de tribus y comunidades urbano-juveniles todas ellas tratando de sobresalir…por eso más que hacer un llamado a los jóvenes a que vivan su vida en plenitud hago un llamado a los padres de familia, a las autoridades y encargados  civiles de promover no solo conciertos sino múltiples actividades culturales , a los misioneros y autoridades religiosas a poner más empeño en promover y trabajar por una juventud sana y en equilibrio
Cada desde la misión que le corresponde…si queremos un mejor  país para nuestros hijos empecemos a formar y guiar mejores hijos para nuestro país.
¿Quieres ver el futuro del mundo? Empieza por ver tu presente y a trabajar desde hoy por un mejor mañana.
Yo creo y apuesto por la juventud, sé que ellos son semillas de Dios para el mañana sin importar la música que escuchan o como se visten. Lo importante es que crean y sepan que ninguno de ellos está en esta vida por casualidad sino por una causa en especial y que de ellos y solo de ellos depende como quieran vivir…sumergidos en el abismo del infierno y la vida engañosa de las drogas, y sus excesos
O en la lucha continua para ser personas especiales y únicas, esforzándose por vivir de forma plena la hermosa etapa por la que están cruzando en estos momentos…la adolescencia
Una etapa de crecimiento, de muchos cambios sí, pero también de alegría, jovialidad y aprendizaje …
Joven: tu mundo será oscuro si así tú decides verlo…por que la LUZ DE CRISTO esta en tu corazón esperando a que ilumines todo lo que está a tu alrededor¡


FRASE DE LA SEMANA

Jesús Señor de Misericordia:


Tú que llamaste al joven triste, ilumina y guía el corazón de todos aquellos jóvenes que sufren el extravío de la soledad y los excesos.

Haz que sientan a través del amor de sus padres y guías el inmenso amor que tú les tienes.

Bríndales a través de tu Santo Espíritu, la alegría y la plenitud de vivir en comunión contigo

Cuídalos como semilla buena, protégelos de la cizaña que ofrece el mundo

Hazles saber que confías  en ellos como se lo hiciste saber al discípulo amado

Amado Jesús, déjales sentir tu amor de hermano, de amigo, de padre de Buen Pastor en cada uno de sus días

Para que así Señor, al ser adultos jamás pierdan la alegría de un corazón que se mantiene JOVEN

Amen





Padres escuchen a  y amen a sus hijos...hijos entiendan y amen  a sus padres






Comentarios

Entradas populares de este blog