JESUS EXTREMO…
Viviendo a Dios en PLENITUD

Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida…


Hoy en día la comunicación y el conocimiento esta mucho mas al alcance de muchos  gracias a la globalización del internet.
Este blog esta dirigido y elaborado con el único fin de evangelizar y compartir un testimonio de vida en cuanto a la fe,  no es  sobre algo que me contaron sino sobre todo aquello que he vivido en estos años de misión.
Elegir la vocación de ser misionero para quien lo es, requiere no solo de intención sino  de sacrificio, disciplina y preparación. Por ello quizá aunque muchos son los llamados pocos son los elegidos porque no es un camino fácil, la mayor parte del tiempo esta lleno de obstáculos, muchas lágrimas y sinsabores,  poca comprensión de quienes nos rodean y mucha  pero mucha especulación.
En estos años he recorrido para mi edad y los años de servicio muchas comunidades y he visto de todo; hay un  texto bíblico que dice 

miran que yo los envio como ovejas en medio de lobos por ello ser astutos como la serpiente e inocentes como la paloma


Pero a veces  no hay astucia suficiente ni inocencia que alcance para toda la carencia espiritual que existe y aun cuando nos otorga ciertos dones:

“Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder para sanar enfermedades y autoridad sobre todos los demonios. 2 Luego los envió a anunciar las buenas noticias del reino de Dios y a sanar a los enfermos.

 No resulta sencillo; un ejemplo, me encontrado leprosos muchos leprosos (alcohólicos, drogadictos, inmoralidad sexual, chismosos, golpeadores) Ciegos (soberbios, vanidosos, envidiosos. Egocéntricos, narcisistas, corruptos….) paraliticos (depresivos, angustiados,  gente con falta de fe...) y si hablamos de demonios no te imagines que han sido como los del exorcista estos son reales cotidianos; padres que golpean a sus hijos, esposos golpeadores, abusadores sexuales, pedófilos abusadores del poder etc.
Y cuando un misionero es enviado no creas que lleva mucho pues Jesús pide:

«No lleven nada para el viaje. No lleven bastón ni mochila, ni comida ni dinero. Tampoco lleven ropa de más. 4 Cuando lleguen a una casa, quédense a vivir allí hasta que se vayan del lugar. 5 Si en alguna parte no quieren recibirlos, cuando salgan de allí sacúdanse el polvo de los pies en señal de rechazo.»

Y que tristeza tan grande cuando hay que partir y uno se da cuenta que aun cuando es un esfuerzo muy grande el que se hace por llevar a cabo la misión; a veces no se logra mucho o no se logra nada.
Porque los jóvenes, los niños, los ancianos, las mujeres, los desempleados, tal vez ni siquiera puedan cambiar la situación que viven y las dificultades que atraviesan el único consuelo es saber que lo único que les puedes entregar es la promesa de un Reino de Dios en medio de los hombres, de un Dios Vivo, consciente de lo que están viviendo, de su marginación, de sus tristezas, de sus angustias, de sus dolores, de sus enfermedades. De un Dios que llora con ellos y que a pesar de todas las realidades mantiene la esperanza en el ser humano.
Así es la misión y es lo único que vas a encontrar en este blog, una voz que no clama en el desierto pero si clama por aquellos que no se pueden defender o no saben como.
Por aquellos que la sociedad ha marginado, violentado y mucho peor olvidado, los pobres; los enfermos, los acosados, los excluidos, los presos y también por todos aquellos que han optado por vivir de manera  diferente a la forma superflua y vacía que la sociedad trata de imponerles.
Por todos aquellos que a pesar de la frivolidad actual siguen luchando por dar testimonio de su fe sin importar raza, religión o idea política simplemente tratando de ser congruentes en valores e integridad...por todos ellos esta escrito y conformado este espacio.
Y aun cuando hay muchos que se acercan tratando de satisfacer su apetito morboso, o quienes inventan mentiras y crean historias fantásticas sobre mi persona esto ya no nos detiene que Dios les bendiga ya que tanto ruido me dice que vamos por camino correcto y para  quienes se acercan buscando un testimonio de Dios que expresan una fe no en mi sino en aquel que obra maravillas y toma como instrumento a alguien como yo.
A cada enfermo o afligido por alguna angustia en particular que Dios me los cuide y los  bendiga y en oración nos ponemos no solamente su servidora sino todo aquel que decida unirse a este proyecto…
Evangelizar con acciones de vida

                                   BIENVENIDOS A JESUS EXTREMO


FRASE DE LA SEMANA…

Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos…
                                                                                                                                   Juan 17, 20-26











Comentarios

Entradas populares de este blog