EDUCAR… NO ES SINONIMO DE ABUSO DE AUTORIDAD


Todos sabemos que la educación es necesaria para que el individuo sea niño, joven o adulto pueda encontrar un desarrollo intelectual en su vida.


Pero para que el individuo pueda recibir esta educación es necesario que las instituciones educativas y los profesores se basen no solo en normas establecidas sino que su enfoque sea una enseñanza basada en valores y en una calidad una humana que pueda proyectarse desde el profesor hacia el alumno.

Desafortunadamente en nuestro país hay profesores y profesoras que imparten educación y carecen de estas cualidades; lo mas vergonzoso es que como sociedad y en específico los padres de familia ya se hayan acostumbrado a esta forma no solo mediocre sino arbitraria y los padres lo único que suelen decir es:
“ni modo no se puede hacer nada”

El evitar esto no ayuda a los hijos al contrario lo único que logra hacerse es fomentar este tipo de arbitrariedades y el problema es que es solo a través del paso del tiempo que se puede ver las consecuencias de un trabajo mal hecho.
Quizá no se pueda hacer nada en contra del sistema que mal protege a este tipo de maestros

La educación evoluciona y es necesario que la reforme educativa que tanto están promoviendo empiece por evaluar a estos maestros que utilizan el poder que tienen para amedrentar y abusar a través del cargo que tienen de los alumnos.

Ya basta de quedarse callados ningún alumno tiene porque ser tratado ni educado por profesores que usan métodos de hostigamiento sin importar si el alumno aprende.

Los maestros y maestras que ejercen su vocación con rectitud y entrega saben que no educar no se trata solo de saturar al alumno de información sino que es importante lograr que el alumno ponga en práctica lo aprendido y sobre que realmente aprendió lo que se les está enseñando.

No basta solo con impartir el tema valiéndole al maestro si el alumno aprendió o no…
Sé que quizá hay muchos padres de familia que preferirán quedarse callados sin hacer nada

Pero también sé que este blog lo leen muchos niños y jóvenes que están o han tenido que atravesar y lidiar con este tipo de profesores así que convoco a cada uno de ellos a realizar una protesta pacífica manifestando que no estamos de acuerdo con este tipo de educación.

En cuanto a las autoridades dudo que hagan algo porque la burocracia y su sistema aunque obsoleto sigue predominando más que lo que es correcto y mejor para los alumnos.

Envió mis felicitaciones a los profesores que realizan su vocación con amor y entrega a sus alumnos mis sinceros respetos y que Dios los colme de bendiciones








Comentarios

Entradas populares de este blog