De la moda…lo que te acomoda


Cada día es más común ver, a hombres y mujeres demasiado preocupados por su apariencia. La moda amorfa y demasiado esqueléticamente estilizada que es predominante…no realza la belleza estética en personas que físicamente no cubren este perfil.
La moda generaliza, impone y deja a un lado…las propuestas personales de cada individuo.

¿Sabías que?...




La mayoría de diseñadores de ropa, aquellos que imponen las tendencias de moda al vestir. Son personas que no tienen una sexualidad bien definida. Es decir que carecen de aceptación personal y baja autoestima.

Estandarizan, y minimizan lo que define a hombres y mujeres. Es por ello que diseñan, para esqueletos y no para personas.

Trastornos alimenticios, baja autoestima, falta de definición de carácter. Es lo que se proyecta en la moda actual. ¿La pregunta que hago ¿es correcto aceptar estas imposiciones, vacías como tendencia de moda?

Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida
“Va irradiando salud y dignidad mira con optimismo el porvenir” Prov 31, 25


¿Quién de ustedes mujeres no ha tenido que lidiar al ponerse unos jeans que más que resaltar las curvas, pareciera que hacen que estas se desborden y en vez de delinearse y resaltar los atributos de las mujeres…hacen ver cuerpos sin forma? Y qué tal si hablamos de las nuevas tallas…como la talla 0… ¿Qué onda con eso? (¿será acaso porque hay cero, caderas, cero pompis, cero piernas? O esos horribles zapatos de plataforma que están tan de moda y parecieran inspirados en Frankestain y en vez de hacer lucir unas piernas hermosas y largas, lo único que provocan son luxaciones y torceduras.

Y no hablemos de los varones y la última tendencia de moda con jeans súper mega ajustados que compiten con los atributos de las mujeres. Bueno eso solo en el caso de que los varones sean extremadamente delgados…porque si son como la mayoría de varones en este país donde la dieta de tacos tortas y tortillas es la base…lo que vemos son varones un tanto desbordados.

¿recuerdan modas como la de Coco Chanel donde las mujeres parecían tener una cintura de avispa y tremendas caderas que hacían lucir a las mujeres no solo atractivas sino además elegantes? ¿saben cuál era la talla más pequeña? La talla 7.
Si ajustáramos a estas mujeres a la época actual, seguro los envidiosos diseñadores dirían que están “gordas”. ¿Pero porque se veían también? Porque la moda estaba diseñada para resaltar los atributos de la mujer y los atributos de los hombres. 

Hablando de los hombres ¿Qué mujer no suspiro con aquellos hombres que usaban traje, olían a loción y proyectaban personalidades varoniles, aseadas y de elegancia? ¿o que tal los pantalones vaqueros, cero ajustados, una camisa o playera cómoda y no esas ombligueras que muchos varones utilizan actualmente y que lo único que enseñan es su poco abdomen trabajado?

 Y en todo esto ¿de quién es la culpa, de los diseñadores o de los consumidores? De ambos

De los diseñadores, porque no han comprendido que sus diseños visten a personas de carne y hueso, que, al crear diseños poco realistas, lo único que venden y fomentas son trastornos alimenticios, sobre todo en las personas más jóvenes. Trastornos que hasta hace poco solo se atribuían solo a las mujeres pero que ya es cada vez más común en los hombres.

Y de los consumidores, que al utilizar lo que está de moda, van dejando a un lado lo que es realmente esencial; verse y sentirse bien.
Ser personas integrales, no significa que solo tenemos que darle importancia a lo espiritual, eso es mentira. Para ser personas integrales es preciso, aceptar, valorar, y cuidar nuestro cuerpo, Y sentirse cómodos, atractivos, al vestir es parte de esto.

De la moda, lo que te acomoda…

Si  al verte al espejo te sientes bien, te sientes atractivo, ¡qué importa si rompes con los estereotipos establecidos, la autenticidad no congenia con la uniformidad. Así que vístete de ti mismo (a) y ten por seguro que no habrá persona en este mundo que se vea igual a ti.

Y por favor…diseñadores basta de ropa irreal…

Las mujeres tenemos curvas y ha mucho orgullo creen más ropa para personas reales y no para esqueletos. La talla 0 no existe, pero lo que sí existe... son personas con mente, cuerpo y espíritu que a través de una prenda expresan su esencia, su personalidad y su carácter.



 Estimados lectores a levantar la autoestima y a vestirse de autenticidad…


      FRASE DE LA SEMANA













Comentarios

Entradas populares de este blog