Las mujeres y el mundo actual


¡Benditas somos las mujeres! Creación perfecta de Dios, parte esencial de la humanidad y movimiento constante de todo lo que nos rodea.
Día Internacional de la Mujer, estamos a unos días de Conmemorar esta fecha tan importante he aquí mi homenaje a cada una de ustedes.

¿Sabías que?

El Día Internacional de la Mujer que tiene como fecha el 8 de marzo empezó a conmemorarse a partir del año 1911, más de cien años desde su promulgación.

Pero a diferencia de lo que mucha gente cree, este día no es con el propósito de “festejar” a las mujeres, es por ello que no se celebra; se CONMEMORA es decir este día es en MEMORIA de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, (sexual, laboral, social, educativa, política,)

Este día tiene como propósito recordar y sobre todo seguir luchando por crear conciencia en el mundo de la realidad que muchas mujeres aún viven.  Realidades que no solo las victimiza, sino que además impide su desarrollo integral como mujeres.

Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida…


“Mira cómo te tengo grabada en la palma de mis manos, y nunca deje de pensar en tus murallas, ya llegan los reconstructores mientras que los demoledores y los que te arruinaron de van…Levanta tus ojos y mira en tu derredor” Isaías 49, 16-18


8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, día en que sería importante analizar la realidad actual de las mujeres en el mundo.

Es cierto durante estos 100 años que han transcurrido y gracias la constante luchas de millones de ellas en pro de los derechos humanos que tenemos. Es que ahora podemos gozar y vivir quizá de forma un tanto más igualitaria y digna. Pero eso no significa que nuestra lucha ha terminado.

Y no ha terminado por que aun en muchos países del mundo las mujeres siguen siendo tratadas con violencia, discriminación, desigualdad. Tan es así, que todavía podemos ver imágenes, comerciales, programas, moda, leyes y acciones que atentan contra la dignidad de las mujeres.

El machismo todavía prevalece como un mal habito educacional en muchos hogares, la mujer sigue siendo tratadas como objetos y no como personas. En muchos países, las mujeres no tienen el derecho de decidir, pensar y actuar por sí mismas.

En las empresas todavía se sigue discriminando por la condición de ser mujer. Existen organismos en donde las mujeres no tienen ni voz ni voto entre ellos los sectores religiosos. En la política existen muy pocas presidentas, o dirigentes de gobierno, las leyes en su mayoría son promulgadas por hombres, los medios de comunicación utilizan a las mujeres como objeto sexual, de apariencia y no se les proyecta como personas que piensan, sienten y viven de forma integral.

Así que como ven, la lucha y el camino para alcanzar la igualdad y el trato digno a nivel social es todavía muy lejano. Sin embargo, cada vez que una, varias o millones de mujeres se atreven a levantar la voz en contra de todo esto que impide que las mujeres vivan dignamente y de forma integral su condición de mujeres.

 Hacemos una diferencia no solo cuando conmemoramos un día como este sino cuando recordamos a todas aquellas mujeres que han muerto por estos ideales, y por aquellas que viven estas realidades que son contrarias a la dignidad humana.

Que Dios Bendiga a cada mujer del mundo, niñas, jóvenes, adultas, ancianas y las colmes de bendiciones y aunque sé que hay muchos machistas que dicen que esto es vanagloria, pero…

¡BENDITAS SEAN LAS MUJERES!

             Acéptenlo ¿qué seria del mundo sin nosotras?

FRASE DE LA SEMANA
Un trato especial JAMAS un trato DIGNO SIEMPRE










Comentarios

Entradas populares de este blog