¿Obesidad la primera causa de muerte en nuestro país?


Ya no debiera sorprenderme ante la pésima mercadotecnia que proyecta el gobierno de nuestro país, en cuanto a los “programas sociales” y los “avances” que han tenido durante su sexenio, pero en todo esto hay algo que es inaceptable y es una de las ultimas propagandas que hace unos pocos días vi; la cual se vuelve inconcebible debido a la poca o nula información que tienen y con la cual pretenden implementar programas escolares, con el supuesto de mejorar la salud de los mexicanos y prevenir la “primer causa de muerte en México

Según el gobierno los mexicanos se están muriendo por “gordos”; lo que, por supuesto me lleva a preguntarme lo siguiente, ¿`porque en los titulares de los noticieros no aparece; “se murió por gordo (a) y si aparecen noticias de secuestros, ajustes de cuentas, asesinatos, desapariciones, etc.?

¿Será acaso que el gobierno de nuestro país trata con estas propagandas ocultar lo que en realidad está matando a muchos mexicanos y es la pobreza, la cual genera delincuencia, hambre, violencia?...

Datos interesantes…

Empecemos por aclarar lo siguiente: LA OBESIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD ES UN TRANSTORNO, el cual puede ser originado por varias causas; hipotiroidismo, herencia genética, anemia, diabetes, hábitos alimenticios, etc.

Para determinar que una persona padece obesidad es necesario que sea diagnosticado por un médico, quien con estudios diagnosticará las causas que la originan.

Además, es importante aclarar que el sobrepeso no es lo mismo que la obesidad, el sobrepeso es tener de 2 hasta 20 kilos por arriba del peso normal según talla o estatura, la obesidad sobrepasa este peso y puede tener consecuencias graves en cuanto a la salud de las personas.

Entonces para que en un país la primera causa de muerte sea por obesidad, sería solo si por cada de 10 habitantes 9 murieran por obesos…lo que por supuesto es bizarro si vemos la realidad actual de México

Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida…


Hace unos días escuche en un noticiero que el DIF y el gobierno implementarían un nuevo programa en contra de la obesidad; la cual era la primera causa de muerte en Mexico. 

Por supuesto esa información es totalmente absurda si tomamos en cuenta que hace apenas dos meses organismos internacionales dieron a conocer que México es el segundo país más violento del mundo. Y que por consecuencia el número de muertes violentas era predominante en nuestro país.

Pero como al gobierno le encanta camuflagear la realidad que se vive en nuestra nación, ahora está promoviendo una campaña que no solo carece de información correcta, sino que además promoverá la discriminación hacia personas con sobrepeso y obesidad y seguirá fomentando la ignorancia que hay con respecto a estos trastornos.

Agregando también que en las escuelas se violentaran los derechos de los niños y jóvenes que estudian, ya que serán medidos y pesados en la escuela para que los maestros determinen si están “gordos” y se pongan a dieta.

Lo que, por supuesto es totalmente fallido, dado que, aunque los maestros son profesionales, NO SON NUTRIOLOGOS NI DOCTORES así que no tienen la preparación necesaria para determinar si los alumnos requieren de dieta alguna.
Esto solo traerá como consecuencia el lamentable acoso escolar, la discriminación y la agresión a la integridad de aquellos alumnos que sean señalados por los educadores, por tener sobrepeso u obesidad. Sin mencionar que la anorexia, la bulimia y otros trastornos alimenticios tomaran más auge del que ya tienen.

Ahora no solo basta con poner a “dieta “a los pequeños; ¿el gobierno aumentara los salarios? Pues tener dietas balanceadas genera gastos que un salario mínimo no logra cubrir, ¡claro que de seguro esto nuestros gobernantes no lo saben! (o prefieren ignorar que la mayoría de las familias en México basan su dieta diaria en lo que les alcanza y no en lo que deberían comer.)

La supuesta “preocupación “ que muestra el gobierno de la Republica, tendría que estar mejor proyectada, una muestra de ello, seria aumentar los salarios para que hubiera dietas más nutritivas en las familias mexicanas, impulsar la entrega de suplementos alimenticios según la edad escolar y los requerimientos alimenticios necesarios para cada etapa en la que se vive, mejorar las instituciones de salud que por cierto en su mayoría son pésimas y con instalaciones obsoletas, en donde para recibir atención médica hay que esperar, horas, días o meses en su caso;  para saber si existe alguna enfermedad que genere el trastorno de la obesidad o que prevenga la anemia o enfermedades ligadas a la nutrición.

No basta con comerciales del IMSS y del gobierno de la Republica para prevenir la supuesta principal causa de muerte en el país, ¿quieren mexicanos más sanos?...

Pues; los mexicanos queremos GOBIERNOS MAS PREPARADOS y menos absurdos





Comentarios

Entradas populares de este blog