COMO HABIA DE ESPERARSE LA DENUNCIA PUBLICA QUE POR MEDIO DE ESTE BLOG HICE HACE UNA SEMANA, RESPECTO AL FRACCIONAMIENTO SANTA FE Y SUS NARCOTIENDITAS NO FUE RESPONDIDA
PERO NO SE PREOCUPEN AUTORIDADES RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, GRACIAS A LA INEFICIENCIA QUE TIENEN EN SU TRABAJO MI FAMILIA Y YO TENDREMOS QUE DEJAR EL HOGAR QUE CON TANTO ESFUERZO ADQUIRIMOS

PERO SIGNIFICA QUE USTEDES SERAN ABSOLUTAMENTE RESPONSABLES DE LO QUE LE PUEDA SUCEDER A ALGUN INTEGRANTE DE MI FAMILIA.  Y LES AVISO QUE SOMOS MILES DE PERSONAS LAS QUE YA ESTAMOS HARTAS DE TANTA IMPUNIDAD


A MIS LECTORES LES AGRADEZCO EL APOYO RECIBIDO Y LES AVISO QUE QUIZA EN UNAS DOS SEMANAS NO PUBLICARE PUES TENGO QUE REINSTALAR EL SERVICIO DE INTERNET EN MI PROXIMO “HOGAR”

QUE DIOS LES MULTIPLIQUE Y LES COLME DE BENDICIONES EL APOYO QUE ME HAN ENVIADO Y ESPERO PRONTO REGRESAR A PUBLICAR DE NUEVO



Secuestro social…
¿nueva forma de violencia?



Día con día los noticieros informan muertes, crímenes, asaltos, secuestros, violencia en todo el país algo que se ha vuelto cotidiano…Para quien ve el televisor esta información quizá se ha vuelto tan “normal” que con el tiempo se ha vuelto una noticia mas

¿Pero qué sucede en estados, municipios, colonias o barrios donde existen miles de personas que tenemos que vivir esta violencia día con día?

Para quienes tenemos que vivir SECUESTRADOS SOCIALMENTE sabemos que la tranquilidad en el hogar, en la familia y en la calle no es algo que tengamos ni como derecho ni mucho menos garantizado

Quizá para quienes no saben de este tipo de violencia SECUESTRADOS les suene exagerado. Pero así es: esta modalidad de crimen organizado se ha implementado en muchos sectores del país.

Delitos que, por supuesto prefieren ser ignorados por las autoridades, delegacionales, municipales, o gubernamentales… para no ver afectada su imagen política. Pero;

 ¿hasta cuando creen que podrán seguir ocultando la realidad que vivimos miles de mexicanos? ¿cuantas muertes más necesitan para tomar cartas en el asunto?

          ¿Sabías que?


Datos compilados por un grupo de la sociedad civil mexicana confirman una preocupante tendencia en México en los últimos meses: la violencia no solo aumenta en forma pronunciada, sino que también se extiende a regiones que anteriormente no se consideraban áreas álgidas para el crimen organizado.

En el primer trimestre de 2016, la organización mexicana Semáforo Delictivo documentó un incremento de 15 por ciento en los homicidios relacionados con el crimen organizado. El director del grupo, Santiago Roel, indicó que el 57 por ciento del total de homicidios este año fueron resultado de las ejecuciones criminales, por encima del 48 por ciento en el mismo periodo de 2015, según Excélsior.

En total, Semáforo Delictivo registró 4.456 homicidios durante los tres primeros meses de 2016 —por encima de los 3.862 de 2015—, lo que pone a México en un ritmo según el cual terminaría el año con 18.000 homicidios.
Los estados que arrojaron las tasas de homicidios más elevadas fueron: Colima (17,7 por 100.000 ciudadanos), Guerrero (14,5) y Sinaloa (8,3). Los que menos registraron fueron: Nayarit (0,9), Aguascalientes (0,7) y Yucatán (0,7). 
Guerrero tuvo el mayor número de muertes violentas que pueden estar vinculadas al crimen organizado, con 436.
El alza sostenida en los índices de homicidios en México tiene que ver en parte por regiones geográficas asociadas generalmente a la violencia y la actividad criminal

 Estadisticas de personas con nombre; padres, madres, hijos, jovenes, niños que con el tiempo se convirtieron solo en numero...y a los cuales nadie les ha hecho justicia

Con la posibilidad de que miles de mexicanos mas aumentemos estos numeros



Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida


Ser activista en un país como México en donde la libertad de expresión, es perseguida y violentada constantemente es una vocación difícil.

Pero esta vez me expreso como madre, esposa y ciudadana mexicana; manifiesto lo que miles de familias vivimos en este país y que para las autoridades y la sociedad en general se ha vuelto cotidiano, estadística…

 Desafortunadamente para muchas familias y mexicanos es la terrible realidad que tenemos que vivir todos los días, una realidad en donde la impunidad es la que rige el cauce de nuestro vivir. A diferencia de muchos políticos que, si tienen para pagar guardaespaldas o seguridad privada, habemos quienes tenemos que salir todos los días a las calles, contemplado que es muy probable que seamos asaltados, golpeados, secuestrados, o asesinados.

Del cien por ciento de ciudadanos comunes el 98% tenemos que contar por lo menos algún delito cometido en nuestra contra por lo menos en esta década; asaltos en el transporte público, acoso y violencia verbal, física y sexual por parte de grupos organizados y todo a plena luz del día y con la omisión de las autoridades.
No poder salir de la casa porque hay quienes roban, destruyen o se introducen en “la seguridad del hogar” es el vivir diario en muchas comunidades del país, el uso de rejas que hacen de la apariencia de las casas una celda, no garantiza el bienestar y tranquilidad de muchas familias.

Esposos e hijos que salen al trabajo o la escuela y lo hacen con la incertidumbre o de que son violentados o de que sus familias serán víctimas de crímenes o delitos.
Hablemos también de aquello que ha fomentado con más fuerza la violencia; “el narcomenudeo” donde no solo idiotizan a los más jóvenes, sino que además incitan la violencia entre los vecinos que vivimos cerca, pues al gozar de la omisión policiaca les han hecho creer que son “todopoderosos”.

Y como si fuera poco tenemos que escuchar las tontas respuestas de las autoridades que lo único que saben decir es: “denuncien” …denuncias que llenan miles de expedientes, pero de los cuales no hay ni resultados, ni detenidos ni un alto a los delincuentes.

Respuestas de las autoridades que lo único que tratan de hacer es ocultar la incompetencia que tienen para gobernar y como resultado han hecho que miles de mexicanos y familias enteras vivamos secuestrados en nuestros hogares, por grupos y bandas organizadas que cuentas con toda la complicidad e impunidad que las autoridades les otorgan.

Por ello nuevamente hago responsables a las autoridades municipales y del gobierno del Estado de México de cualquier cosa que le suceda a algún integrante de mi familia, esposo, y mis tres hijos y les recalco que en menos de 4 años he tenido que cambiar de domicilio varias veces por que la seguridad e integridad física de los que la integramos ha estado en riesgo, teniendo que perder patrimonio, estabilidad y tranquilidad.
Y hago total y absolutamente responsable de los miles de muertes y víctimas de la violencia que habemos en este país al gobierno federal.

Pues su incompetencia u omisión han generado que la delincuencia organizada haya tomado no solo comunidades enteras sino además jodido la vida de miles de familias en México

ALTO, BASTA… A LA DELINCUENCIA Y LA IMPUNIDAD

 EXIGIMOS SEGURIDAD  PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS




FRASE DE LA SEMANA

    ! autoridades  ojala entiendan que:











Comentarios

Entradas populares de este blog