FELIZ NAVIDAD
Y PROSPERO 2017


Para algunos el año 2016 fue un año de éxitos, bendiciones y logros personales. Tal vez hay para quien este año fue lleno de adversidad y contratiempos; pero aun en esto las bendiciones están presentes.

 En la adversidad  las personas realmente exitosas; proyectan lo mejor de si mismos son tenaces, emprendedores y es sobre todo en este tiempo donde la fe; la autentica fe, se expresa plenamente.

Es una cuestión de actitud, de como se enfrenta el dia a dia, el éxito no es sinónimo de dinero, fama, o poder. Hay mucha gente mediocre que tiene todo esto y no es exitosa.

Las personas exitosas somos aquellas que levantamos el rostro en la adversidad, los que valoramos lo realmente importante; familia, hogar, trabajo, fe. Espero estimado lector que  al recapitular lo acontecido en este año, puedas sentirte pleno con los logros que hayas tenido.



Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida…


Estamos a unos días de celebrar la Navidad, desde el punto de vista litúrgico; la Navidad representa la esperanza de la humanidad que se hace plena con el Nacimiento de Jesucristo.

Es en la Navidad donde las promesas hechas al pueblo de Dios se hacen tangibles, presentes, palpables y es por ello que este nacimiento adquiere relevancia. Pues este día lo mejor de los seres humanos se hace presente.

Sin embargo, hablando desde un punto realista; la frivolidad con la que la mayoría de los seres humanos celebra estas fechas, ya es más común cada año; entonces lo que anteriormente se creía que era la Navidad.

Hoy se ha vuelto el pretexto para los intercambios, las borracheras y las acostumbradas felicitaciones vacias de cada año. Gente que, por lo regular en el trabajo, la escuela o las familias ni se hablan ni conviven entre sí. En estas fechas “mágicamente” tiene un sentido fraternal y de “buena voluntad” aunque después de pasar la moda de estas fechas todo siga igual y la buena voluntad quede atrás.

Creo que esta Navidad sería bueno que mucha gente dejara la hipocresía atrás, tal vez esa “buena voluntad sea el pretexto perfecto para aclarar las desavenencias con quienes se llevan mal o han tenido alguna diferencia.

Tal vez los intercambios en vez de ser materiales, pueden ser momentos para estar con la familia, con los hijos, los padres; esos regalos son inolvidables y no cuestan ni un peso.

Quizá este año, en vez de preocuparse porque ropa estrenaran la noche de Navidad o año nuevo, preocuparse por aquellos que carecen de trabajo, por los niños que viven en condición de calle, por los migrantes o los que viven situaciones adversas,  y los incluyan en su oracion  pueda vestir de forma más trascendente su alma
Navidad no debiera ser una festividad más; donde la comida, la bebida o los invitados sean lo más importante

Navidad, es un buen tiempo para dar gracias no solo por las bendiciones recibidas, sino también por las adversidades, porque de ellas se aprende.No solo es el Nacimiento de Jesús, lo que se celebra en Navidad, tambien es el nacimiento del hombre nuevo, o mujer nueva que serás para el próximo año.

Ojala para muchos sea, el nacimiento que haga que sus vidas trasciendan, que les permita ser integrales, personas renovadas. Y no solo parte de una multitud que festeja cada año, pero sin comprender el sentido de lo que es la auténtica Navidad de Jesucristo

Que Dios los ilumine en estas fechas, deseo de todo corazón que esta Navidad sea una fiesta que les ayude a trascender en sus vidas y que el próximo año; cada bendición que reciban sea aprovechada, valorada y agradecida.






por cierto las siguientes dos semanas:


REGRESO  HASTA EL PROXIMO AÑO DIOS MEDIANTE








NOTA DE REDACCION:

Todavía no termina este año y ya tengo a los críticos que ni trabajan pero siempre se hacen presentes en este blog, anticipándose a proyectos futuros; en especifico un libro sobre Catequesis que publicare el año próximo. Y  debido a que insistentemente estan acosando mi trabajo y mi labor me veo en la penosa necesidad de aclarar lo siguiente:

 Tengo la autoridad no solo intelectual, sino en experiencia; como Catequista mi trabajo como Educadora en la fe es palpable cada semana en este blog sin contar los diversos ministerios, misiones que han estado a mi cargo, contando ademas con el trabajo que he realizado en diferentes pastorales,  por ello tengo proyectado este libro para el próximo año. 
Agradezco a la gente que todo el tiempo esta pendiente de lo que hago y dejo de hacer; sobre todo a los dos   “seudosacerdotes”que están tan pendientes de mi,  pues con todo el trabajo que tienen por hacer y para el que se les paga. El hecho de que me pongan tanta atencion,  demuestra que mi trabajo de Evangelizacion esta “levantando ámpulas” y haciendo que se rasguen las vestiduras anticipadamente.

Solo una aclaración, antes de cuestionar mi labor;  seria importante que se informaran un poco, porque EVANGELIZAR no es publicar “memes”, criticas o desacreditaciones o chismes sobre personas que trabajamos de forma independiente a Institucion religiosa alguna, como lo vienen haciendo ustedes desde hace algun tiempo. Pues segun los supuestos fundamentos que presumen no se reflejan en sus hechos,  lo unico que proyectan es una total falta de congruencia de su parte, entre lo que predican y hacen. Ademas de reflejar carencia de humildad y respeto por los que trabajamos Evangelizando y no somos sacerdotes ministeriales.

Personas que contribuimos dia con dia a anunciar la Buena Nueva sin percibir salario alguno, como lo perciben ustedes. Labor que por cierto a permitido que a través de mas de dos mil años de historia, la Evangelizacion en diversas partes del mundo se lleve a cabo; misioneros, catequistas, laicos, que sin pertenecer al sacerdocio o al clero trabajan incansablemente dia a dia para anunciar la Buena Nueva.

Y les reitero que ni trabajo para ustedes dos, ni tengo porque dar o pedir autorizacion alguna de su parte, hago uso de el derecho que me otorga la Constitucion en cuanto a libertad de expresion se refiere.  y de algo si pueden estar seguros a diferencia de ambos; mis fundamentos estan basados y sostenidos en el Evangelio y no en enseñanzas humanas, 

Son sacerdotes y no les queda bien estar generando envidias con la Palabra de Dios, mejor pónganse a trabajar y dejen de estar de ociosos, obstaculizando a quienes si trabajamos; pues no solo desprestigian al sacerdocio, sino ademas nos averguenzan a los que si Evangelizamos congruentemente, pues por fariseos catolicos como ustedes, la labor que realizamos las personas independientes cada dia es mas dificil, debido el pesimo testimonio que gente como ustedes dan.

Y aunque no se lo merecen ojala que Dios les ilumine el entendimiento y los libere de la ignorancia, la amargura, la envidia y la falta de congruencia. y disculpenme...pero no













Comentarios

Entradas populares de este blog