La DIGNIFICACION
de las mujeres en las redes sociales…



La palabra Dignidad ha sido a través del tiempo desvirtuada por personas o que carecen del conocimiento de lo que significa, o utilizada por gente fundamentalista para encubrir su sectarismo
En este blog, la palabra DIGNIDAD es utilizada por su significado e importancia en la esencia de los seres humanos.

La palabra DIGNIDAD aun cuando pareciera derivar de DIGNO (A) no tiene el mismo sentido etimológico, dignidad es; la capacidad y valía individual que todo ser humano tiene sin importar condición social, raza o religión tener dignidad en palabras simples es saber reconocer las capacidades intelectuales, físicas, y emocionales que se tienen.

Desafortunadamente hoy en día hay miles de personas del sexo femenino que son vejadas en su DIGNIDAD de mujeres; a través de las redes sociales. Donde se disfraza; la violencia sexual y verbal a través de publicaciones populistas orientadas no solo a discriminar a nuestro género, sino que además y lo que es mucho más preocupante han sido el espacio ideal para pedófilos, tratantes de blancas y violadores.
¿Sabías que?
Las conductas más frecuentes de la ciberviolencia de género suelen ser la difusión de comentarios ofensivos, de fotografías o vídeos íntimos, y también los insultos, los comentarios humillantes y discriminatorios, así como las coacciones y las amenazas

Lo más alarmante es que las jóvenes y adolescentes asumen este tipo de conductas como normales, no las identifican como maltrato. Puede que no las identifiquen así porque desconozcan que tienen unos derechos (derecho a la intimidad, a la dignidad, al honor y a la imagen) y que estos derechos deben respetarse siempre.

 Por otra parte, pero relacionado al mismo tema sabes ¿Cómo operan los pedófilos, a través de las redes sociales? Generalmente, acostumbran a crear distintos perfiles, obviamente con nombres falsos, simulando tener la misma edad de sus potenciales víctimas. De esta forma, buscan captar a sus víctimas, generalmente chicos/as menores de 13 años.

Los pedófilos intentan conseguir mayor información de sus posibles víctimas a partir de los datos que éstas comparten a través de las redes sociales, empezando a intercambiar mensajes, recibir propuestas y hasta acceder a encuentros personales. En ocasiones, incluso, el pedófilo puede ser una persona del entorno del niño o la niña.


Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida…


Videos, imágenes, “memes” frases, que se viralizan todos los días a través de internet en donde de alguna forma u otra se ejerce violencia de género en contra de las mujeres. Y tan común se ha vuelto esto; que hasta parece “normal” para los usuarios que utilizan estos medios cibernéticos día con día.
Y aunque habemos muchas personas que luchamos todos los días porque esta violencia desaparezca no solo de internet sino de la vida misma. Existe todavía muchísima gente que no solo discrimina a las mujeres, sino que, además, fomentan a través de esta violencia delitos graves como son la pedofilia, los ataques sexuales, y el ciber acoso.

Lo que es realmente sorprendente es que, en muchos de estos portales, las mismas mujeres son las que a través de fotos, imágenes y frases promuevan este tipo de conductas disfuncionales y permitan no solo que se les trate como objeto, sino que, además, muchas de estas chicas en la mayoría de las ocasiones oscilan entre los 12 y 15 años. Lo que las hace vulnerables a ser víctimas de pedofilia o ataques sexuales.

Es por ello prioritario que se promulguen leyes mucho más enérgicas en contra de la violencia de género, pues la impunidad en delitos como la pedofilia y las agresiones sexuales o el acoso verbal o sexual, todavía se siguen considerando como “chascarrillos” cotidianos. Apenas leía un artículo de la ONU donde se dice que el 35% por ciento de las mujeres a nivel mundial en algún momento ha sufrido algún tipo de violencia, lo que es alarmante pero mucho más alarmante es; porque estas estadísticas son irreales, o poco creíbles ya que no todas las mujeres denuncian así que estoy segura que estas estadísticas son mucho más altas.

Dignificar a las mujeres no es cuestión de justicia sino es un derecho que tenemos las personas del sexo femenino. Por ello es importante educar desde que son niñas, para que tengan y exijan un respeto hacia su cuerpo y su persona de forma integral. Y a los varones se les eduque con la conciencia de que las mujeres merecen respeto porque es su derecho.
Quienes promueven la violencia de género, no solo generan violencia, sino que siguen impulsando la ignorancia y se vuelven cómplices de delitos inadmisibles e incomprensibles como son los ataques sexuales, la pornografía y la pedofilia.

Mujeres; respétense y no permitan que la estupidez, la misoginia y la desviación psicológica y sexual de gente despreciable siga impulsando más víctimas de la violencia de genero. No es normal, no es correcto permitir que esto se siga ejerciendo con toda la impunidad del mundo.
Recuerden que la primer y mas importante persona que tiene que amarlas, son ustedes mismas, y a las madres de familia, pónganse atentas con quien entablan amistad sus hijas, asegúrense de que no brinde información personal a desconocidos o publiquen fotografías que después puedan ser utilizadas para transgredir su intimidad o su persona.

DIGNIFIQUENSE MUJERES, AMENSE, RESPETENSE Y NO PERMITAN LA VIOLENCIA DE GENERO,,,



FRASE DE LA SEMANA

Un 17 de diciembre de 1999, más de 60 gobiernos se reunieron en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en República Dominicana para aprobar la resolución 54/134 como resultado de un creciente movimiento internacional para acabar con una trágica epidemia que acaba con las vidas de mujeres y niñas y decretar el día  25 de noviembre como el Día Internacional de la “No violencia contra la mujer”.

fuente:http://www.vocesvisibles.com/situacion-de-la-mujer/dia-de-no-violencia-contra-
mujeres












Comentarios

Entradas populares de este blog