MEXICO… un país LIBRE Y SOBERANO

El día de ayer se confirmó lo que ya muchos mexicanos sabíamos…Donald Trump es presidente del país vecino.

La conmoción que se reflejó en los medios de comunicación, la bolsa de valores y la reacción de la mayoría de los países del globo terráqueo fue generalizada

Hecho que no se veía desde el siglo pasado, aun cuando a nivel mundial en este siglo XXI han ocurrido y siguen ocurriendo sucesos catastróficos en varios países.

El nuevo y futuro presidente de Estados Unidos obtuvo lo que desde el inicio de su campaña tenía como objetivo; la atención mundial y el poder de saberse dirigente de uno de los países más poderosos del mundo.

Y a nosotros como mexicanos, ¿esto en que nos afecta o nos beneficia?

¿Sabías que?...


Existen similitudes político-sociales entre Hitler y Donald Trump;

Ambos son hijos de padres migrantes, Hitler durante su acto de campaña y su gobierno promovió la pureza de la raza alemana, sin embargo, sus antepasados no eran originarios de este país, este nazi además tenía descendencia judía. Donald Trump por su parte proviene de descendencia escocesa y alemana lo que significa que sus antepasados también fueron emigrantes en Estados Unidos

Hitler no creció en un ambiente político, pues durante su juventud sirvió al ejército alemán solamente antes de ejercer la presidencia

Donald Trump por su parte carece también de experiencia en cargos políticos. Ambos personajes salieron de partidos que eran contrarios al gobierno, Hitler no solo tenía desprecio por la gente judía sino por todos los migrantes que no eran originarios del país alemán. 

Por su parte Donald Trump durante su campaña no solo manifestó su intolerancia con los mexicanos, sino que además tiene rechazo hacia las personas de origen afroamericano y las mujeres y todos los migrantes, sin importar de que país sean.

Hitler sabemos ha sido una de las personas más nefastas, narcisistas, megalómanas y racistas que han existido en la tierra  y fue el autor intelectual de una Guerra mundial y miles de muertes,  Donald Trump como ven tiene una personalidad muy parecida...


Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida

No solo nos afecta en el tratado de libre comercio, en las remesas que se envían de Estados Unidos a Mexico por parte de los migrantes, o en la construcción del muro o en la caída del peso mexicano…

¿Es de preocuparse esta realidad del país vecino?!claro que sí!
No solo por nuestros compatriotas migrantes ilegales que viven en la Unión Americana, sino porque Donald Trump durante su campaña (sino es que desde toda su vida) nos eligió a los mexicanos como objetivo de su odio y racismo.

Y lo que en el fondo tiene realmente sorprendidos a la mayoría de los medios de comunicación y los diferentes gobiernos del mundo, es que no es solo un loco, sino la mayoría de toda una nación, la que busca no solo realizar muros, sino acrecentar las diferencias raciales, étnicas y demográficas en el mundo.

Una realidad que quizá algunos más atrevidos hemos denunciado pero que poco se ha tomado en cuenta, los seres humanos están a punto de generar su propio aniquilamiento. Es por ello que ahora nuestra IDENTIDAD NACIONAL debe salir a flote, debe ser nuestro soporte y nuestro baluarte en lo que viene.

Seamos objetivos, en estos momentos la “diplomacia” será un medio para detener un poco, futuros ataques del presidente de Estados Unidos, pero no va ser la solución. Desafortunadamente quienes nos gobiernan, solo ven sus propios intereses y no los intereses de los mexicanos así que, ya tenemos la desventaja de que el enemigo ya está adentro del país y no afuera.

Quizá se vienen tiempos difíciles, pero esta nación es más que un gobierno, es más que un presidente racista de un país extranjero. Esta nación permanece libre y soberana, gracias a la lucha continua de los mexicanos, a su solidaridad y fraternidad la cual en estos momentos necesitaran nuestros compatriotas migrados en Estados Unidos; es momento de que lo que nos define en el mundo brille ahora con más fuerza, los mexicanos provenimos de una raza de guerreros, con espíritu inquebrantable…somos más que un muro.

Así que a levantar los rostros y a mantener la frente en alto que como decía Emiliano Zapata, “más vale morir de pie que vivir toda una vida arrodillados”
Que Dios los bendiga y que la protección amorosa de la Virgen de Guadalupe fortalezca no solo a los que estamos en el país, sino a los que están en la Unión Americana

FRASE DE LA SEMANA
















Comentarios

Entradas populares de este blog